fbpx Skip to main content

No podemos negar que la tecnología ha cambiado, y mucho, nuestras vidas de unos años a esta parte.

Desde la forma de comunicarnos, la búsqueda de información, incluso la gestión de cosas totalmente cotidianas como realizar la compra para la casa o la reserva de una mesa en un restaurante. Y todo ello por no hablar de la tecnología que disponen muchos de nuestros hogares o llevamos integrada en los autos.

De la misma manera que nuestro día a día está cada vez más influenciado por los factores tecnológicos, la Medicina Reproductiva tampoco es ajena a la evolución de la investigación y aplicación de las nuevas tecnologías.

De hecho, podemos afirmar con rotundidad que, hoy en día, la tecnología juega un papel muy importante en el éxito de los tratamientos de infertilidad para lograr el embarazo.

En The Fertile Group siempre le hemos dado un gran valor e importancia al estar siempre a la vanguardia tanto en conocimientos como en la tecnología de nuestra clínica, sabedores de los beneficios que supone para nuestras pacientes.

 

¿Cuál es la importancia de la tecnología en los tratamientos de infertilidad para lograr el embarazo?

 

Igual que la tecnología ha evolucionado mucho a lo largo de estos últimos años, lo mismo ha sucedido con la Medicina Reproductiva y los tratamientos de reproducción asistida.

Hace unos años nuestra aspiración era lograr el embarazo de las pacientes. El objetivo actual de la medicina reproductiva ya no es solo el embarazo de la paciente, sino el nacimiento del bebé sano, lo que es posible gracias a los avances tanto de la investigación en el estudio de la genética como de los avances tecnológicos.

Actualmente, en The Fertile Group contamos con incubadores que nos permiten monitorizar el desarrollo de sus embriones hasta el 5º día de desarrollo. Es en este momento, cuando se analizan genéticamente los embriones para descartar aquellos que tengan algún tipo de anomalía.

De esta manera, nos aseguramos de transferir sólo los embriones sanos y con mayor posibilidad de lograr el embarazo de la paciente y el nacimiento del bebé sano. Lo mismo que transferir solo un embrión y reducir los riesgos de embarazo múltiple con las consecuencias tanto para la madre como para los bebés.

Es importante destacar que los incubadores de The Fertile Group, al margen de permitirnos ver la evolución de los embriones, recrean el mismo entorno de temperatura y condiciones que se encontraría un embrión dentro del útero materno, por lo que su desarrollo es mucho más natural y adecuado.

Al margen, nuestro laboratorio y nuestros quirófanos cuentan con la tecnología más innovadora para poder realizar todas las fases del tratamiento y cualquier prueba que sea necesaria en nuestras instalaciones y siempre con la mayor garantía de calidad y con el objetivo de ofrecer a nuestras pacientes el mayor confort y la mayor seguridad que esté en nuestras manos.

Además, nuestras consultas están equipadas con ultrasonidos de última tecnología.

Por un lado, podemos realizar de mucha mejor manera el diagnóstico del estado de la fertilidad de la mujer y detectar si existe cualquier problema y, una vez logrado el embarazo, vivir una experiencia maravillosa no solo oyendo el latido del corazón del bebé, sino también viendo su imagen con el mayor detalle posible.

Vitrificación de óvulos y embriones en The Fertile Group

Muchas veces, cuando se logra el embarazo de la paciente, nos encontramos con un sobrante de óvulos o de embriones que, por así decirlo, no ha sido necesario utilizar en el tratamiento.

En The Fertile Group contamos con “criobancos” propios en los que estos óvulos o embriones pueden quedar vitrificados durante todo el tiempo que los pacientes consideren. De esta manera, si en un futuro quieren buscar un nuevo embarazo, dispondrán de estos embriones u óvulos en el mismo estado y con la misma calidad con la que fueron vitrificados.

La técnica de la vitrificación consiste, por decirlo de una forma fácil, en la congelación ultrarrápida de los óvulos o embriones de forma que no se formen cristales intracelulares que puedan comprometer la tasa de supervivencia tras la desvitrificación y uso posterior.

Esta es la misma técnica que se utiliza cuando una mujer quiere preservar su fertilidad para ser madre en el futuro y hacerlo con sus propios óvulos sin el temor a que pierdan su calidad con el paso de los años.

En los casos en los que una mujer quiere vitrificar sus óvulos, también quedan almacenados en nuestro “criobanco” para estar siempre a su disposición.

 

Para cualquier información pueden contactar con The Fertile Group en:

info@fertileg.com

+507 382 14 00/01