fbpx Skip to main content

Tratamientos Clínica The Fertile Group

Screening Genético (PGT-A)

The Fertile Group pone a disposición de sus pacientes técnicas avanzadas de diagnóstico genético con el de objetivo asesorarles sobre su futuro reproductivo, reduciendo el riesgo de enfermedad genética en su descendencia incluso antes de dar el primer paso.

El PGT-A (antiguo PGS) estudia el número de cromosomas en los embriones detectando alteraciones numéricas en los cromosomas del embrión analizado. El objetivo es transferir embriones sanos y viables que darán lugar a una gestación sana.

¿Qué es el PGT-A?

El PGT-A, es un Screening Genético Preimplantacional para la detección de aneuploidías.

Llamamos aneuploidías aquellas alteraciones en el número total de los cromosomas del embrión biopsiado. Con el PGT-A se estudia el ADN de los embriones para seleccionar aquellos que tengan una carga genética correcta y equilibrada. Algunas anomalías cromosómicas comprometen la viabilidad del embrión (no implantación o aborto), otras pueden dar lugar a una enfermedad genética en el futuro bebé.

¿En qué casos es recomendable el PGT-A?

Nuestros especialistas están firmemente comprometidos con la salud tanto de las madres como de los bebés nacidos gracias a las técnicas avanzadas de reproducción asistida de The Fertile Group.

Por este motivo, recomiendan efectuar el PGT-A en los siguientes casos:

Edad materna superior a los 35 años

Edad materna superior a los 35 años, ya que a medida que la edad de la futura madre aumenta, la calidad de los óvulos disminuye, y el riesgo de producir un embrión con anomalías cromosómicas aumenta.

En varones con parámetros alterados en seminograma

En varones con parámetros alterados en seminograma, ya que esto puede indicar una aneuploidía en los espermatozoides.

Tras dos abortos espontáneos.

Parejas que hayan tenido fallo de ciclos de FIV previos.

Efectuar futuras transferencia de embriones.

Pacientes que deseen efectuar futuras transferencia de embriones criopreservados en caso de fallo en un primer intento.

Parejas con un historial familiar con problemas cromosómicos.

Parejas con gestación anterior con número alterado de cromosomas.

Parejas portadoras de anomalías numéricas para los cromosomas sexuales (X o Y).

Casos de muestras criopreservadas de semen de varones vasectomizados o sometidos con éxito a tratamiento radio o quimioterápico.

El PGT-A paso a paso

Paso 1

Después de un ciclo de Fecundación in Vitro, y antes de la transferencia del blastocisto al útero materno, nuestros embriólogos extraen un pequeño número de la capa externa de cada embrión (su futura placenta) mediante una biopsia embrionaria y procesan dichas células para su análisis genético. Ese mismo día se vitrifican los embriones en el laboratorio de la clínica.

Paso 2

El laboratorio genérico analiza la dotación cromosómica de cada embrión para seleccionar aquellos con uno número correcto de cromosomas. Los resultados de la biopsia suelen obtenerse tras 10 días aproximadamente.

Paso 3

Una vez que nuestros especialistas hayan analizado el resultado de la biopsia y sepan cuáles de los embriones serán aptos para ser transferidos, procederán con la desvitrificación de uno de ellos y lo transferirán al útero materno. El resto de los embriones biopsiados y seleccionados se
mantendrán congelados para un posible uso futuro.

Los mejores momentos nacen gracias a las mejores manos