fbpx Skip to main content

Tratamientos Clínica The Fertile Group

Cultivo Prolongado a Blastocisto

Un blastocisto es un embrión de 5 o 6 días de desarrollo que presenta una estructura celular compleja formada por aproximadamente 200 células. La fase de blastocisto es el estadio de desarrollo previo a la implantación del embrión en el útero materno.

La fase de blastocisto es el estadio de desarrollo previo a la implantación.

¿Qué es un blastocisto?

El blastocisto es el estadio del desarrollo embrionario en que el embrión, de manera natural, llega a la cavidad uterina para implantarse (quinto día posfecundación).

Por este motivo, los protocolos clínicos del laboratorio de The Fertile Group en los ciclos de FIV, establecen mantener el embrión cinco días aproximadamente en la incubadora para que alcance la fase compleja de blastocisto antes de realizar su transferencia en el útero materno.

¿Cuáles son las ventajas de transferir un blastocisto?

A diferencia de un embrión en día 3, compuesto por tan solo 8 células y aún en un incipiente estadio de división celular, transferir un blastocisto en día 5, con una estructura de 200 células presenta las siguientes ventajas:

Es posible realizar una mejor selección embrionaria.

Los embriones que alcanzan esta fase presentan una mayor capacidad de implantación en el útero materno respecto a embriones en día 3, ya que han superado posibles bloqueos de desarrollo que se producen de manera habitual en fases más tempranas de desarrollo.

Permite una sincronización más fisiológica.

Permite una sincronización más fisiológica entre el embrión y la capacidad receptividad del endometrio del útero materno en el momento de la transferencia de este, ya que estudios realizados demuestran la importancia de dicha sincronización entre el bebé y la madre para el aumento de la tasa de implantación del embrión y aumento de posibilidades de embarazo.

Es por ello que The Fertile Group opta en la mayoría de los casos por transferir un sólo blastocisto a la vez, ya que la transferencia de un embrión en día 5 aumenta su tasa de implantación respecto a la de embriones menos desarrollados, disminuyendo así la necesidad de transferencias de 2 o más embriones al mismo tiempo, como se ha venido haciendo de manera tradicional en la medicina reproductiva, y la probabilidad de una gestación múltiple que, no obstante cumpla con el sueño de maternidad de nuestras pacientes, no deja de ser un embarazo de riesgo.

Nuestros especialistas en The Fertile Group tienen como máxima prioridad tanto la salud del bebé como la de la madre, indicando la transferencia de un solo embrión por ciclo (SET, “Single Embryo Transfer”), tras haber alcanzado dicho embrión el estadio de blastocisto.

The Fertile Group tienen como máxima prioridad tanto la salud del bebé como la de la madre,

Los mejores momentos nacen gracias a las mejores manos