fbpx Skip to main content

Tratamientos Clínica The Fertile Group

Inseminación Artificial (IA)

La inseminación artificial consiste en la introducción de una muestra de semen directamente en el útero de la mujer durante el momento óptimo de la ovulación.

La inseminación artificial es una técnica sencilla que se realiza en las consultas de The Fertile Group. No requiere anestesia ni ingesta previa de antibióticos, además, no es dolorosa.

¿Qué es la inseminación artificial?

La inseminación artificial (IA) es un procedimiento de reproducción asistida que consiste en la introducción en el útero de la mujer de una muestra de espermatozoides seleccionados con anterioridad.

Se trata de un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad en el que, a diferencia de la fecundación in vitro, el proceso de fecundación ocurre de manera natural dentro del útero materno.

¿Cómo se realiza la inseminación artificial?

Estimulación ovárica

Para incrementar las posibilidades de éxito de la inseminación, se realiza una estimulación ovárica controlada y personalizada mediante la administración de hormonas que activan el crecimiento de los folículos del ovario.

Ultrasonidos

La estimulación se vigila con la realización de ultrasonidos seriados a lo largo de unos 10-12 días aproximados y con análisis de estradiol en sangre hasta comprobar que la respuesta ovárica haya sido la adecuada.

Ovulación

En este punto se provoca la ovulación mediante la inyección de hormona hCG y se concreta día y hora de la inseminación, generalmente alrededor de las 36 horas de la administración.

El día de la Inseminación

Preparación del semen

Dos horas antes del procedimiento se realiza la preparación del semen que consiste en seleccionar y concentrar los espermatozoides de mejor movilidad para optimizar la calidad de la muestra que se utilizará para la inseminación.

Técnica sencilla

La inseminación artificial es una técnica sencilla que se realiza en las consultas de The Fertile Group. No requiere anestesia ni ingesta previa de antibióticos, además, no es dolorosa.

La inseminación

La inseminación es muy similar a una revisión ginecológica rutinaria en la que se introducirá la cánula cargada con el semen preparado a través del cuello del útero.

Tipos de Inseminación Artificial

La inseminación Artificial puede realizarse tanto con una muestra de semen de la pareja (IAC), como con la de un donante (IAD). El semen de donante es recomendable cuando la muestra de la pareja es de baja calidad o existe riesgo de transmitir alguna anomalía genética a sus hijos.

Aquellas mujeres que deseen ser madres sin pareja masculina también pueden recurrir a una inseminación artificial con semen de donante.

Resultados

Se suele realizar una prueba de embarazo en sangre 2 semanas después de la inseminación

En The Fertile Group somos conscientes de la ansiedad que puede acompañar durante los días de espera, por este motivo, nuestros especialistas de la unidad de apoyo psicológico se encuentran a su disposición en cualquier momento.

Póngase en contacto con nosotros

El costo de este tratamiento, según las condiciones clínicas de cada paciente, suele oscilar de 800 a 1800 dólares, con medicación de estimulación ovárica incluida. 

The Fertile Group pone además a su disposición facilitaciones para la financiación de su tratamiento.

Nuestros especialistas están a su completa disposición

Los mejores momentos nacen gracias a las mejores manos