fbpx Skip to main content

Genética Clínica The Fertile Group

ADN Fetal en Sangre Materna

Es un test prenatal no invasivo en sangre materna para la tranquilidad de las futuras mamás, completamente seguro tanto para la mamá, como para el bebé. Para realizar la prueba, será necesaria solo una pequeña muestra de sangre del brazo, como en cualquier análisis de sangre.

Un test completamente seguro tanto para la mamá, como para el bebé.

¿Qué es el test de ADN fetal en sangre materna?

El test prenatal de ADN fetal en sangre materna emplea tecnología avanzada en secuenciación que analiza el ADN fetal respecto al ADN materno para detectar determinadas anomalías con gran fiabilidad y precisión. Este tipo de test proporciona resultados precisos y fiables a partir de una edad gestacional de 10 semanas.

¿En qué casos está indicado?

Durante el embarazo, el ADN del bebé circula por la sangre de su madre. Los avances tecnológicos con los que contamos en el campo de la genética, nos permiten por primera vez detectar este ADN fetal en la sangre de la madre y acceder a la información genética sobre los cromosomas del bebé.

En casos de alto riesgo de anomalías cromosómicas

El test está especialmente indicado en casos de alto riesgo de anomalías cromosómicas tras el cribado del primer trimestre (analítica hormonal y ecográfica).

En caso de embarazo gemelar

Este tipo de test de ADN fetal está indicado también en caso de embarazo gemelar, debido al riesgo que un test más invasivo puede provocar tanto a la madre como a los bebés.

Una prueba no invasiva para detectar

Es una prueba no invasiva para detectar el Síndrome de Down de forma segura, además de otras anomalías como el síndrome de Patau o el síndrome de Edwards.

¿Por qué escoger el test de ADN fetal en sangre materna?

El test Nace sólo necesita una pequeña muestra de sangre de la mamá.

Es un test de cribado prenatal que analiza las alteraciones cromosómicas más frecuentes sin poner en riesgo el embarazo.

El test prenatal no es invasivo y no pone en riesgo el embarazo como podrían hacerlo técnicas cuales la amniocentesis.

Tiene una sensibilidad próxima al 100% para la detección del síndrome de Down y ningún riesgo para la madre ni para el bebé.

Es una prueba prenatal no invasiva que permite la detección de las anomalías cromosómicas más frecuentes, fundamentalmente el síndrome de Down, a partir de la semana 10 de embarazo.

El test Nace sólo necesita una pequeña muestra de sangre de la mamá.

Los mejores momentos nacen gracias a las mejores manos