fbpx Skip to main content

Pediatría y Neonatología

El equipo de pediatría está dedicado a supervisar de manera integral la salud de su hijo desde el nacimiento hasta los 15 años, prestando una atención completa tanto en las revisiones regulares como en la atención del niño enfermo dándole el mejor tratamiento para su recuperación. En cada una de las etapas el niño crece y se desarrolla rápidamente y estos cambios deben ser controlados de cerca por el pediatra.

Dra. Geraldine Norte

Primeras Consultas

En las primeras consultas, nuestros pediatras controlarán principalmente los siguientes puntos: Control del peso del bebé, el cual se registra en una gráfica para observar la evolución, evolución en el perímetro cefálico y la evolución en la estatura. Además, el médico revisará también que se esté cumpliendo el calendario de vacunación del niño. Otro aspecto muy importante en el desarrollo infantil es la introducción de nuevos alimentos. Se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad. Luego, poco a poco se irán incorporando alimentos de la manera que le indicará su pediatra adaptándose a las necesidades de su hijo.

Desarrollo motriz del bebé

También controlamos muy de cerca el desarrollo motriz del bebé. En general, los bebés que se desarrollan adecuadamente son capaces de:

  • Mantener la cabeza erguida, a los tres meses de nacido.
  • Mantenerse derecho cuando está sentado, a los seis meses.
  • Caminar con ayuda, entre los 10 y 12 meses de edad.
  • Caminar sin ayuda, en el entorno de los 18 meses de edad.
Guía de Vacunación

Descarga nuestra "Guía de Vacunación"

La vacunación es esencial hoy en día en cualquier etapa de nuestra vida, desde recién nacidos hasta que alcanzamos nuestra vida adulta.

Las vacunas garantizan la prevención de múltiples enfermedades pero también ayudan al correcto desarrollo de los niños exentos de ciertas enfermedades.

Para que estén informados en todo momento, hemos elaborado una guía en la que les explicamos cuáles son las vacunas necesarias hoy en día y los motivos.

Pueden descargar la guía pinchando en el siguiente enlace.

En Unidad de Pediatría vigilamos la salud de tus hijos, realizando un diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades propias de la infancia. Se realiza un seguimiento y atención al niño desde su primer día de vida. Nos dedicamos a supervisar de forma integral la salud de sus hijos desde su nacimiento hasta los 15 años, para proporcionarle el mejor tratamiento a su problema.

¿Desea más información?

Nuestros especialistas están a su completa disposición

Póngase en contacto con nosotros